La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El cantante tinerfeño Chago Melián presenta hoy en Tenerife su espectáculo 'Al Emigrante'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El cantante tinerfeño Chago Melián presenta este martes a las 21 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife su último espectáculo, 'Al Emigrante', un concierto dedicado a los canarios que tuvieron que salir de las islas en busca de una oportunidad.

Sobre el escenario, Chago Melián estará acompañado de intérpretes canarios como José Manuel Ramos, Benito Cabrera, Nauzet, Alba, Mariví Cabo, Laura Santana, Troveros de Asieta y Olga Cerpa, informó el Auditorio de Tenerife en un comunicado.

Al Emigrante surge “como homenaje a todos los emigrantes que llevaban a Canarias en el alma”. Cada uno de los que partieron, llevaron en su memoria canciones que los mantenían aferrados a su tierra. Melodías que al cantarlas desde lo lejos les hacían regresar a sus islas con el pensamiento, y Chago Melián recoge toda esa carga de emociones y recuerdos para mostrarlos en este concierto singular, se agrega desde el Auditorio.

Entre los temas que el intérprete tinerfeño cantará figuran Patria Canaria, Isa de futuro, Gomera, Mazurca/Vals Punta del Hidalgo, Son para mi abuelo, Sombra del Nublo, Malagueña, Fúlgida luna, Folía, Mi tierra guanche, Nube de hielo, Siete rosas, La golondrina, Pasodoble Islas Canarias o el villancico Lo divino.

“Lo que intento con Al Emigrante es buscar una sonrisa fuera, aunque el recuerdo al oírlo va a hacer salir alguna lágrima. Pero creo que lo importante es que sepan que estamos aquí y se pueden sentir un poco más en casa escuchando esta música que siempre escucharon”, comenta Chago Melián, que cuenta con la colaboración de algunos de los músicos y solistas más destacados de la música popular canaria.

Etiquetas
stats