eldiario.es

9

Ciudadanos reclama al Gobierno canario que "no se resigne" con el último puesto en dependencia

El portavoz autonómico del partido naranja, Mariano Ceja, ha exigido al Ejecutivo que deje de mirar atrás para intentar justificar la mala gestión que ha hecho hasta ahora en la materia

- PUBLICIDAD -
El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas Europa Press

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Ceja, ha pedido hoy al Gobierno de Canarias que "no se resigne" con que las islas ocupen el último lugar de España en atención a la dependencia.

El último dictamen del Observatorio Estatal sitúa a Canarias en último lugar en atención a la dependencia, con una nota de 1,7 sobre 10 y con una media estatal del 4,62.

También establece que Canarias es la penúltima comunidad en cuanto a listas de espera, con el 36,6 % de los dependientes reconocidos esperando la prestación o servicio que les corresponde.

Mariano Cejas, en un comunicado, ha exigido al Ejecutivo que deje de mirar atrás para intentar justificar la mala gestión que ha hecho hasta ahora en materia de dependencia.

El portavoz autonómico de Cs Canarias ha señalado que la mala planificación de la Ley de Dependencia, que entró en vigor en 2007, ha hecho que el archipiélago vuelva a liderar la lista de las peores comunidades en atención a la dependencia.

"Canarias tiene un sistema deficiente y bastante mejorable", ha indicado el portavoz autonómico, quien ha señalado que no es de justicia que 11.220 canarios aún estén esperando para que se les reconozca la dependencia.

"Hace falta un plan de choque y una mejor gestión de los recursos para que se pueda mejorar la atención en dependencia en las islas", ha insistido Cejas, quien ha rechazado que "Canarias tenga el gasto público más bajo de todo el país es esta materia, con 54,29 euros frente a los 129,72 de media estatal".

Ha alertado de que muchos canarios fallecen sin recibir la atención que se merecen por parte del Gobierno de Canarias, y eso que "el Ejecutivo regional lleva 30 años con el mismo color político, en manos de CC, con la ayuda inestimable del PP y del PSOE".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha