La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos se defiende e insiste en que su diputado por Las Palmas condena el franquismo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, antes de empezar el acto de precampaña en la capital tinerfeña acompañado de Saúl Ramírez

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciudadanos ha asegurado que tanto el partido, como su diputado por Las Palmas en el Congreso, Saúl Ramírez, condenan “el franquismo y los crímenes franquistas”. Una posición que la formación que dirige Alberto Rivera ha querido aclarar, después de que trascendiera que no había votado a favor de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Unidos Podemos que instaba a investigar a la Fundación Francisco Franco.

El motivo de la apertura de la investigación se centra en una serie de cartas enviadas desde la Fundación a diversos ayuntamientos que incumplen la ley de memoria histórica, para ofrecerles asesoramiento legal.

La Comisión de Interior del Congreso aprobó la susodicha PNL con el apoyo de la oposición, tan sólo el PP se opuso, mientras que Ciudadanos se abstuvo.

Según explica Ciudadanos a Canarias Ahora, el motivo de que se abstuvieran se centra en que, a su juicio, la proposición de Unidos Podemos “no buscaba investigar a la Fundación, sino denunciar que hay una ”constatada existencia de indicios racionales de ilicitud penal en la actividad de la fundación, dicte resolución motivada, dando traslado de toda la documentación al Ministerio Fiscal o al órgano jurisdiccional competente“.

“Por tanto, si hay indicios penales o el Ministerio Fiscal estaría ya investigando o en todo caso, lo suyo es que el grupo, como servidor público, haga la denuncia correspondiente en los juzgados”, apostillan.

La PNL dice lo siguiente:

Durante su intervención, Ramírez opinó que el hecho de que la Fundación haya enviado cartas en las que ofrece asesoramiento legal a los ayuntamientos que se niegan a cumplir la ley de memoria histórica, significa “poner al servicio de estos alcaldes la ley y el derecho, por lo que no entendemos esta inquina y este rencor”.

Etiquetas
stats