Ciudadanos niega que la cúpula nacional haya autorizado reuniones con Hernández Bento

El exdelegado del Gobierno en Canarias Enrique Hernández Bento.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Ciudadanos ha asegurado este jueves por la tarde que no ha habido “ninguna reunión” del Comité Ejecutivo del partido con Enrique Hernández Bento “ni se ha autorizado a nadie” en representación de la dirección nacional para preparar el desembarco en la formación naranja como candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria del exdelegado del Gobierno de España en Canarias y mano derecha de José Manuel Soria en el Ministerio de Industria.

El gabinete de prensa de Ciudadanos en Canarias se ha puesto de nuevo en contacto con este diario este miércoles por la tarde a raíz de la publicación de una noticia que informaba de la revocación del alta como militante de Hernández Bento. La formación nacional sostiene que nadie de la cúpula nacional ha autorizado reuniones con el exdelegado del Gobierno, como mantienen las fuentes consultadas por Canarias Ahora.

Ciudadanos ha rechazado la afiliación de Hernández Bento como reacción a otra información publicada por el mismo medio el martes sobre la operación diseñada por un alto cargo del partido de Albert Rivera mandatado por la secretaría nacional de Organización para el fichaje del también excandidato a presidir el PP canario.

Ninguna referencia al último mensaje trasladado por el gabinete de prensa de Ciudadanos en Canarias hizo en su comparecencia de este jueves la portavoz regional y diputada nacional Melisa Rodríguez, que ofreció una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife a las 11.30 horas, unos minutos después de que se publicara la mencionada noticia en Canarias Ahora.

El propio Hernández Bento reconoció este miércoles a la agencia Efe que se había dado de alta en Ciudadanos en junio. La dirección nacional del partido rechazó su inscripción como militante el miércoles por la tarde, horas después de que este periódico publicara su fichaje.

En la rueda de prensa de este jueves, Melisa Rodríguez confirmó oficialmente la revocación del alta de Hernández Bento, sin desvelar los motivos. “Esos son datos que, con los estatutos en la mano, se le facilitan a la persona interesada y no podemos transmitir públicamente por protección de datos”, afirmó Rodríguez al ser cuestionada por si la denegación de afiliación se debía al hecho de que Hernández Bento fue mano derecha del ex líder del PP canario y ministro de Industria, José Manuel Soria.

Según ha podido saber Canarias Ahora, Hernández Bento, que aún no ha recibido la carta oficial de C´s denegando su afiliación, no será miembro de la formación naranja por “esconder su pasado político” y “no compartir las líneas del partido”, pese a que el propio interesado había asegurado el 9 de agosto que su pensamiento “cuadra” con este partido al ser “más liberal” que el PP.

Etiquetas
stats