Claudina Morales, nueva directora del Instituto Canario de Igualdad

Claudina Morales, nueva directora del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La concejal de Coalición Canaria (CC) del Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, y expresidenta de CC, Claudina Morales, es la nueva directora del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias en sustitución de Marian Franquet, miembro de la gestora regional del PSOE canario.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes su nombramiento y el de otros 14 cargos más, después de que el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, cesara a los cuatro consejeros del PSOE.

Entre los nombramientos también está el del nuevo director general de Salud Pública del Servicio Canario de Salud (SCS), José Juan Alemán Sánchez, quien le toma el relevo a Ricardo Redondas, quien la semana pasada presentó su dimisión por no sentirse vinculado con el proyecto del nuevo consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.

Asimismo, según ha informado la portavoz del Ejecutivo de Canarias, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el director general de Infraestructura Viaria será Agoney Piñero.

En la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad se ha nombrado como director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías a Manuel Ángel Castellano y como director del Instituto Canario de Administración Pública a Zósimo Darias.

En el mismo departamento, Pablo Javier Hernández Bolaños ha sido designado director general de Modernización y Calidad de los Servicios.

La secretaria general técnica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad será María del Carmen Neri Cordobés.

En cuanto a la Consejería de Sanidad, su secretario general técnico es Felipe Peñate; el director general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de Salud, Manuel Luis Macía; la directora de Recursos Humanos del SCS, Antonia María Pérez; el director general de Salud Pública del SCS, José Juan Alemán Sánchez; y la directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, Sinesia María Medina.

También hay cambios en los directores de Área de Salud del SCS y la nueva directora del Área de Salud de Gran Canaria es Esther María Monzón (consejera en el Cabildo de Gran Canaria por Unidos por Gran Canaria); en Lanzarote, Erasmo Manuel García de León; en El Hierro, Araceli Castañeda; en Tenerife: Ignacio Carlos López; y en La Gomera, Sara Guadalupe Arteaga.

Etiquetas
stats