La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Clavijo pide que la UE controle que Marruecos cumple con los cupos de exportación de tomate

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero y el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo. (Foto: Europa Press)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este jueves que la Unión Europea (UE) controle que Marruecos cumple con los cupos de exportación de tomate.

Clavijo, que ha visitado la organización de productores de tomate de La Aldea (Coagrisan), en Gran Canaria, también ha reclamado que se protege a Canarias como Región Ultraperiférica (RUP) y que el Estado garantice las compensaciones al transporte, que tienen que llegar al 100%.

Clavijo ha adelantado, además, que el sector primario formará parte de los asuntos que le planteará tanto al jefe del Ejecutivo estatal, Mariano Rajoy, durante la visita que mantendrá con él la próxima semana, como a la comisaria europea de Política Regional de la Unión Europea, Corina Cretu, con quien se reunirá el 30 de septiembre para tratar que se garanticen las ayudas al POSEI.

El presidente ha apuntado que el sector primario será uno de los ejes estratégicos de la política del Gobierno de Canarias, al tiempo que ha defendido que los productos canarios puedan competir en igualdad de condiciones con los que se producen en territorio continental.

“No queremos ventajas, solo queremos lo que nos corresponde”, ha manifestado Clavijo.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, ha destacado la importancia de seguir luchando por mantener las compensaciones al tomate.

Quintero espera que de aquí al año 2020, cuando está prevista la revisión de la Política Agraria Común (PAC), el tomate canario, en particular, y el sector primario en general, sea un sector competitivo.

Etiquetas
stats