Clavijo insiste en que la actuación en relación al caso Grúas fue “ejemplar”

Fernando Clavijo comparece en el Parlamento para explicar su actuación en el caso Grúas

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha insistido en que la actuación que está investigando el Juzgado de Instrucción Nº 2 de La Laguna en relación al caso Grúas fue “ejemplar” y ha asegurado que su comparecencia en sede parlamentaria, a petición de los grupos de la oposición, obedece a intereses partidistas a las puertas de unas elecciones generales y autonómicas y municipales.

Así lo ha asegurado hoy martes en un pleno del Parlamento fuera de calendario, donde ha tenido que comparecer a petición de los grupos de la oposición, quienes solicitaron esta nueva intervención después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna citara a Clavijo a declarar en calidad de investigado.

Fernando Clavijo reconoció que, en un “ejercicio de transparencia”, le hubiera gustado haber comparecido después de haber declarado en los juzgados, algo que rechazó la oposición, en su opinión, “por un interés político y partidista en los albores de unas elecciones y autonómicas y municipales”. Por ese motivo, ha considerado que el pleno celebrado hoy no es más que “el escenario de uno de los primeros mítines de la campaña electoral”.

Tras volver a explicar su actuación cuando era alcalde de La Laguna para 'salvar' el servicio municipal de grúas, Clavijo incidió en que esto fue posible gracias a un expediente “ejemplar” de los funcionarios del Ayuntamiento en una situación “complicada” que permitió que este servicio se siguiera prestando sin que el Consistorio tuviera que asumir “ningún tipo de deuda”. Lo cierto es que Clavijo autorizó con su firma en 2014 un préstamo de 120.000 euros de dinero público a favor de la empresa cuyos propietarios estaban siendo investigados desde 2012 por haber desguazado coches custodiados en el depósito municipal de La Laguna y venderlos por piezas a través de Internet.

Hoy Clavijo ha vuelto a culpar a dos de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna, XTF y Unid@s se Puede, de querer buscar con este asunto una “causa política judicial para justificar su posicionamiento político y poder ganar en los tribunales lo que no son capaces de ganar en las urnas”.

Etiquetas
stats