La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Compromiso pide parques específicos para perros

La portavoz y concejal de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, defenderá en el Pleno de este viernes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria una moción en la que se demanda a la institución local para que cree parques específicos para perros y se retire la norma que regula la tenencia de perros.

“Estos recintos específicos contribuirían a posibilitar a los ciudadanos que tienen perros a disfrutar de los mismos en un entorno adecuado, limpio y seguro”, manifiesta Nardy Barrios.

Con esta moción Compromiso pretende evitar el “enfrentamiento” entre ciudadanos debido a que el Partido Popular (PP), cuando gobernó, y ahora el Partido Socialista (PSOE) “han sido incapaces de elaborar una norma que permita que las personas con perros puedan disfrutar de los mismos, y que también sancione los comportamientos de aquellas personas que no respeten las normas de convivencia”.

La edil afirma que la aprobación inicial de la norma que regula la tenencia de perros ha causado “decepción y malestar” ciudadano “porque no hace ningún favor” a quien tiene perro ni a quien no lo tiene debido “a las carencias e indefinición que la caracteriza, porque no se comprende que regule la estancia de los perros en los parques ya que creará conflictos de convivencia o que se imponga sanciones sin determinar la autoridad, entre otros dislates”.

Características

Los parques específicos para perros existen en distintas ciudades europeas y en el municipio vasco de Irún, pionero en el Estado español, funciona desde septiembre de 2008, en los que se permite que los animales estén sueltos y cuentan con elementos de juego para que los mismos puedan ejercitarse, explica esta formación en un comunicado.

El recinto, vallado en todo su perímetro, está cubierto de arena y dispone de elementos para realizar actividades como salto opaco, salto de barras paralelas, slalom, pasarela o salto de longitud. Estos parques también cuentan con una fuente específica para los perros y un suministrador de bolsas para que los dueños recojan los excrementos de sus mascotas.

Las personas que hacen uso de estos parques tienen que respetar una serie de normas como que los perros pueden estar sin correa, aunque siempre acompañados y vigilados por sus dueños.

En el caso de que algún animal se muestre agresivo, éste tiene que ser retirado del parque inmediatamente. Los perros catalogados como potencialmente peligrosos tienen prohibida la entrada al recinto, al igual que las perras que estén en celo y los canes que lleven collares de dientes o puntas.

Etiquetas
stats