Consenso para modificar el PGO de SCTF

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reformulará el Plan General de Ordenación del municipio por consenso. El pleno de este viernes apoyó de manera unánime la batería de propuestas elaboradas por el grupo de XTF-Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife) para consensuar el nuevo texto y aprobrarlo definitivamente.

La intención, según apunta la coalición en un comunicado, es “reformular de forma rápida el PGO de Santa Cruz, eliminando pelotazos y legalizando las viviendas fuera de ordenación” con el fin de “democratizar la ordenación del territorio y lograr que dicha actividad tenga como eje fundamental a las personas”.

José Manuel Corrales, concejal de XTF ha señalado que la propuesta no es “urbanizar indiscriminadamente las laderas, el litoral, barrancos, suelos rústicos y forestales”, sino disponer de “más espacios libres, zonas verdes, más calidad de vida, mejores equipamientos y dotaciones, una movilidad sostenible y menos contaminación”.

El acuerdo alcanzado en el pleno del Ayuntamiento contempla “culminar la aprobación definitiva del PGO, en el plazo más breve de tiempo, con un gran acuerdo político-social que cumpla con los objetivos de pacificar, transparentar, respetar la legalidad, y consensuar el documento”. Además, los grupos municipales se comprometen a introducir todas aquellas modificaciones en el PGO expuestas por el equipo de gobierno que garanticen, por un lado el estricto cumplimiento de los aspectos de legalidad formal, técnica y de oportunidad del documento, y por otro la recuperación del mayor porcentaje posible de viviendas fuera de ordenación dentro del documento, no siendo admisible que se contemple dejar a las viviendas de vecinos fuera de ordenación, cuando existen nuevos aprovechamientos. Por último, se evaluarán diferentes aspectos expuestos contando con la participación de la Plataforma ciudadana contra el PGO, y aquellas entidades que puedan tener interés en el documento.

Etiquetas
stats