Dehesa de Jandía será indemnizada por los daños causados por la moratoria

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias reconoce el derecho de la entidad Dehesa de Jandía S.A., que representa el empresario Eustasio López, a ser indemnizada por los daños y perjuicios causados por la moratoria turística aprobada por el Gobierno canario y el Parlamento regional.

Una sentencia hecha pública este martes por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal canario, estima en parte un recurso presentado por la citada entidad contra el Gobierno de Canarias y fija las bases en sus fundamentos jurídicos para fijar la indemnización.

La entidad, que es propietaria de cuatro parcelas del plan parcial Tierra Dorada, en Pájara (Fuervetentura), con una extensión total de 99.000 metros cuadrados y 1.980 camas turísticas proyectadas, reclamaba al Gobierno más de 41,5 millones de euros al no poder obtener la autorización turística previa y la licencia para el desarrollo de las parcelas.

El plan parcial Tierra Dorada fue aprobado por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias el 17 de noviembre de 1987 y contaba con el proyecto de urbanización aprobado definitivamente y su urbanización fue ejecutada en un 95%.

Etiquetas
stats