La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Detenido en Tenerife por robar en domicilios mientras sus moradores dormían

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna (Tenerife) han detenido a un joven de 26 años de edad nacido en Reino Unido como presunto autor de varios robos cometidos en domicilios situados en el barrio de La Cuesta mientras sus moradores se encontraban durmiendo, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

La puesta en marcha de un dispositivo específico por parte de los agentes para prevenir nuevos robos permitió la detención del joven, al que se le han imputado tres robos cometidos por este procedimiento en la zona de La Cuesta, barrio en el que también reside el detenido.

Días después, un funcionario de la Guardia Civil fuera de servicio que estaba estacionando su vehículo en una calle del centro de La Laguna se fijó en un individuo cuya actitud le pareció sospechosa, ya que estaba mirando en el interior de varios coches. Momentos más tarde, el mismo agente vio cómo este sujeto se encontraba en el interior de un domicilio junto a una ventana. Al percatarse de que había llamado la atención del guardia civil, saltó hacia la calle con la intención de emprender la huida pero fue interceptado por el agente.

Efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna acudieron al lugar de los hechos para hacerse cargo del detenido, que resultó ser nuevamente el joven de 26 años que también había cometido varios robos en La Cuesta. Los inquilinos de la vivienda, que se encontraban durmiendo en aquel momento, encontraron la habitación en la que había sido visto el detenido totalmente desordenada y con daños en el falso techo motivados, posiblemente, por el impacto que produjo la ventana cuando el ladrón la abrió para entrar en el domicilio.

El detenido, que cuenta con más de 20 antecedentes policiales, muchos de ellos por hurtos y robos con fuerza, junto con el atestado instruido en la Comisaría de La Laguna pasó a disposición del Juzgado de Guardia.

Etiquetas
stats