Detenido un pasajero en el aeropuerto Tenerife Norte con 5 kilos de coca empaquetada en doble fondo de su maleta

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Un pasajero de 37 años y que responde a las siglas de C.C.E. ha sido detenido en el aeropuerto Tenerife Norte con 5 kilos de cocaína que portaba en una maleta con doble fondo, según ha informado este jueves en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

C.C.E. ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que los dispositivos establecidos en el aeropuerto de Los Rodeos, tras pasar los controles fiscales, vigilaran al detenido procediendo a su identificación y traslado a dependencias policiales con el objeto de llevar a cabo el registro de su equipaje.

Una vez entrevistados con el filiado, y en virtud de la incongruencia de las respuestas aportadas, los policías sospecharon que pudiera ser portador de algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que realizaron un registro de sus pertenencias, siendo localizado en la maleta que portaba, un doble fondo en el que se hallaron tres bolsas que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco.

Tras la aplicación del narcotest se ha detectado que dicha sustancia era cocaína arrojando un peso total de cinco kilogramos cantidad que podría alcanzar un valor de trescientos mil euros en el mercado ilícito, según han explicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de La Laguna, el detenido, en unión de las mismas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats