El Día de Canarias se celebrará 'Más que nunca'

Europa Press

El Gobierno de Canarias ha presentado esta mañana el calendario de actos que se llevarán a cabo para celebrar el Día de Canarias. El portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, destacó en su intervención que, para este año, se ha recortado el presupuesto de los actos del Día de Canarias de este año un 10,7 por ciento hasta dejarlo en 242.000 euros, rebaja que se añade a la del 30 por ciento que ya se efectuó en 2012.

Además, la campaña institucional también baja un 11 por ciento su presupuesto hasta los 89.000 euros, lejos de los 143.000 euros que se destinaron en 2011.

Las actividades, se desarrollarán en todo el archipiélago entre el 24 de mayo y al 1 de junio.

Según Marrero, es el momento de “unir fuerzas” ante la “incertidumbre” que golpea a Europa por efecto de la crisis económica, y ha pedido avanzar “de la mano” y en la “misma dirección” para que “no se rompa” la cohesión social y territorial.

“Somos un pueblo esforzado, luchador y tenaz. Podemos y debemos decidir nuestro futuro, marcando la ruta por la que queremos transitar y no dejando que nos la marquen quienes nos desconocen o nos ignoran”, ha destacado.

La consejera de Cultura, Inés Rojas, por su parte, ha defendido el autogobierno como herramienta de “fortaleza” de Canarias, y aunque ha reconocido que el archipiélago está “mal, como España o Europa, ha insistido en que hay ”futuro y esperanza“ si todos trabajan ”con unidad“.

Premios Canarias

El acto institucional se celebrará en el Auditorio Adán Martín de Tenerife el 30 de mayo, día en el que se entregarán los Premios Canarias 2013, que han recaído en la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (Aprosu), el exdirector de 'Diario de Avisos', Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, y el director del Jardín Botánico Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria, David Bramwell.

Rojas ha destacado también la 'Luchada Institucional', que se celebrará ese mismo día en El Pinar (El Hierro), la actuación musical conjunta de Los Sabandeños y Los Gofiones en el Auditorio Adán Martín (día 30), el paseo romero del Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria, el baile de Taifas de Puerto del Rosario (Fuerteventura) o el concierto de bandas música en la sede tinerfeña de Presidencia del Gobierno.

Etiquetas
stats