La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno apela al orgullo de ser canario y de la mejor salida de la crisis

Inés Rojas, este miércoles.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias ha presentado este miércoles la campaña con motivo de la celebración el 30 de mayo del Día de Canarias, en la que se quieren transmitir mensajes relacionados con el orgullo de ser canario y de “estar saliendo de la crisis mejor que otros territorios”.

El eslogan de esta campaña, presentada por la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, y el viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios, Martín Marrero, incluye la leyenda “Soy”, seguida de la imagen de un canario (ave), símbolo de las islas.

El espíritu de sacrificio, el orgullo de un pueblo luchador, el coraje, la fortaleza y la valentía a la hora de afrontar la crisis económica en los últimos años son algunos de los valores que quiere destacar el Gobierno de Canarias en esta celebración, subrayó Inés Rojas.

La celebración del Día de Canarias supone un coste de casi 320.000 euros, de los que 82.244 corresponden al diseño y difusión en los medios de la campaña institucional y 237.500 a los actos programados.

Martín Marrero sostuvo que este año el Día de Canarias coincide con un “moderado optimismo” porque los datos económicos anuncian una etapa de recuperación, aunque queda mucho por hacer.

El “esfuerzo” de todos los canarios para salir de la crisis merece que la campaña del Día de Canarias “sea una llamada al orgullo de ser y sentirnos canarios, a un orgullo e identidad que tienen un cauce de expresión en nuestros símbolos, en nuestras tradiciones”, según el mensaje oficial.

El Día de Canarias de 2014, para el Gobierno autonómico, es “una llamada al orgullo de ser quienes somos y como somos”, una llamada “al orgullo de estar saliendo de la crisis mejor que otros territorios” y una llamada “al orgullo de un pueblo que tiene en sus símbolos una manera de representarse, de mostrarse, de reconocerse islas adentro y afuera”.

“Hemos apostado por defender nuestro cielo, nuestro mar, nuestra tierra, hemos aprendido que juntos somos capaces de superar todos los obstáculos que encontremos en el camino”, añade el mensaje del Gobierno de Canarias.

Premios Canarias

Como en ediciones anteriores, el acto institucional del Día de Canarias será la principal actividad en el programa, y en esta ocasión será en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife.

Durante el acto institucional, que se celebra el 30 de mayo en conmemoración de la constitución del Parlamento de Canarias en esa fecha de 1983, se entregarán los Premios Canarias y las Medallas de Canarias de 2014.

Los Premios Canarias corresponden en esta edición a Fernando Álamo González en Bellas Artes e Interpretación; Sergio Moreno Pérez en Investigación e Innovación; y Lothar Siemens Hernández en Patrimonio Histórico.

Tras la entrega de premios se ofrecerá el espectáculo Pieles, canto al trabajo, un proyecto gestado a partir de la cooperación entre artistas de todas las islas y de variadas disciplinas, desde músicos a videocreadores y artesanos.

Se trata de un canto al trabajo en Canarias, con un reconocimiento especial a la labor que ha desempeñado la mujer, explicó la consejera Inés Rojas.

El acto institucional concluirá con un coro de voces blancas que interpretará el Himno de Canarias, integrado por una selección de miembros de cuatro coros: los dos municipales de jóvenes y de voces blancas de Santa Cruz de Tenerife, el de voces blancas del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife y el infantil de la Escuela Municipal de Música de la capital tinerfeña.

La programación del Día de Canarias, incluye otras actividades en las siete islas entre el 16 de mayo y el 1 de junio, como exhibiciones, conciertos, concursos, torneos deportivos, bailes tradicionales, paseos romeros y pasacalles.

Por primera vez habrá un concurso fotográfico para niños y jóvenes hasta 16 años, denominado Así veo el Día de Canarias, y otra novedad es la proyección de imágenes antiguas de las islas.

El Paseo Romero en Las Palmas de Gran Canaria, el Baile de Taifa en Fuerteventura y la Luchada Institucional en Lanzarote también figuran en la programación.

Etiquetas
stats