La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Diecisiete conciertos, siete grupos corales y talleres formativos conforman el VI Festival Gospel Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Festival Gospel Canarias llega a su sexta edición posicionado como el mejor evento de este género de España, junto al de Barcelona, y cuenta con un total de siete grupos corales que ofrecerán un total de diecisiete conciertos, junto con la gran novedad de este año que es la realización de varios talleres formativos.

Este festival está producido por Xenox Producciones y cuenta con el patrocinio oficial de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, la Obra Social de la Caja Insular de Canarias y de Binter Canarias.

La presentación de esta nueva edición corrió a cargo del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado; del director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; de la directora de la Obra Social.de la Caja Insular de Canarias; Magaly Miranda Ferrera; y de la responsable de Comunicación de Producciones Xenox, Sandra González.

Tanto Delgado como de la Rosa coincidieron en indicar el valor que este festival ha cobrado a lo largo de las seis ediciones que lleva presentándose, y sobre todo el hecho de la influencia que ha tenido sobre los grupos corales de gospel en Canarias que se han creado a raíz de este festival. En este sentido, Sandra González recordó que en la actualidad hay seis corales de gospel, tres en Tenerife y tres en Gran Canaria, que participan en los festivales, y añadió que en esta sexta edición se van a mover un total de 155 artistas por todas las Islas (excepto El Hierro), en doce días de actividades y diecisiete conciertos, en total.

Desde el 4 hasta el 16 de diciembre de 2011, los conciertos se sucederán en Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y La Palma, que contarán con las actuaciones de Robin Brown, Atlanta Gospel Chorale, Chicago Mass Choir y Joyful Gospel Singer, considerados como algunos de los mejores grupos corales del panorama internacional.

GOSPELIANDO

Una de las grandes novedades de esta edición es la realización de talleres de gospel, que bajo la denominación de 'Gospeliando', la dirección del festival llevará a cabo con la Asociación Gospel Shine Voices de Tenerife. Estos talleres tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Centro Cultural El Sauzal y contarán con la presencia de tres de los mejores músicos de gospel de Europa.

El viernes 2 de diciembre, el catalán Ramón Escalé, músico de jazz y gospel, fundador de la Xarxa Gospel de Cataluña y percusor del género de gospel en esta comunidad, impartirá un taller de 16.00 a 20.00 horas.

El sábado 3 de diciembre, la jornada será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, con la presencia del músico londinense, de origen jamaicano, Daniel Thomas, pedagogo musical y exdirector de la London Community Gospel. El domingo 4 de diciembre, se contará con la presencia de otra de las cantantes londinenses de gospel más prestigiosas, Lurine Cato. Durante los talleres se impartirán técnicas de gospel; ritmo; técnicas vocales y repertorio. Finalmente, se realizará un concierto con los tres maestros del gospel, Escalá, Thomas y Cato.

Etiquetas
stats