Elegidos los 8 cocineros finalistas de 'Un concurso con anzuelo' con la lubina y la caballa como protagonistas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

De entre los 54 cocineros profesionales que presentaron su candidatura a través de laboriosas recetas, en las que la lubina y la caballa eran protagonistas, han sido seleccionados los ocho finalistas del certamen 'Un concurso con anzuelo', que lleva a cabo la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y la Viceconsejería de Pesca del Gobierno autónomo.

El objetivo de este certamen, informó la Consejería, es incentivar la utilización de la lubina de crianza y la caballa y servir como punto de encuentro a los profesionales del sector de la restauración de Canarias. El concurso esta enmarcado dentro de proyecto a APPIC acciones para preservar, valorar y promover las especies de interés pesquero en Canarias.

El Comité Organizador destacó la calidad de las elaboraciones, la técnica y combinaciones de las recetas. La difícil tarea de selección de los finalistas se ha visto incrementada debido al alto nivel de los participantes.

La final del concurso tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el Hotel Escuela Santa Cruz (avenida de San Sebastián, 152) a partir de las 09.30 horas, donde los finalistas deberán realizar las dos recetas con las que han presentado a la fase de selección y que tienen como base principal la lubina de crianza en uno y la caballa en el otro, ambos de libre realización.

Los finalistas que han resultado seleccionados son Gonzalo David De Aráoz Perdomo, del Restaurante Monkey Beach Club; Juan Carlos Rodríguez Curpa, del Parador de Turismo de La Palma; Alejando Luis Delgado, del Hotel Escuela Santa Cruz; Yeray Rodríguez Santana, del Hotel Blue Bay Beach Club; Gastón Pereira, del Restaurante Grau Steffen Schenk Seaside Grand Hotel Residencia; Eladio Saavedra Granja, del Hotel Barceló Santiago; y José Alberto Díaz Lorenzo, del Restaurante El Rincón de Moraga

Etiquetas
stats