Évora no contactó con ninguna empresa de Olarte

La Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, ha asegurado a Fuerteventura Ahora no tener constancia de haber tratado con alguna empresa relacionada con el ex presidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte. Sin embargo, ha reconocido que “hablar he hablado con mucha gente”, aunque “no conocía ni que él tuviera una empresa, ni que venían en su nombre”.

Son declaraciones de Évora enmarcadas en la denominada 'Operación Hubara', por la que se investiga a Olarte por un presunto tráfico de influencias en distintas Instituciones del Archipiélago gobernadas por Coalición Canaria (CC), el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSC), según hizo público el diario La Provincia.

Este medio situó parte de los hechos en el Cabildo de Fuerteventura, donde indicó que los socios de Olarte contactaron con Évora que “les habla de adjudicarles el ajardinamiento de una rotonda a cambio de que compren las plantas en un vivero propiedad del presidente del Cabildo, Mario Cabrera”.

Évora afirma que los únicos datos que tiene del caso son los que ha podido saber a través de los medios que “no nombran a la empresa en cuestión, así que no sé con quién se mantuvieron las conversaciones”. Tampoco dice conocer la susodicha rotonda y manifiesta sentirse “sorprendida”, porque “aquí llaman empresas a diario”.

Sobre la supuesta compra de plantas en un vivero propiedad de Cabrera, asegura que es falso y que “me imagino que será un error”, porque el presidente insular “no tiene ninguna empresa”. Aunque indica que “no sé de donde viene” esta acusación, la relaciona con que “lo que le decimos a cualquier empresa que quiere instalarse en Fuerteventura es que cuente siempre con las entidades de la Isla, esa es una recomendación que hacemos porque nos interesa que el personal y proveedores sean gente de aquí”.

La edil nacionalista dice mantenerse a la espera de que la Justicia o los medios hagan pública más información del caso “o que me la den”.

Etiquetas
stats