La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Fallece un hombre de 50 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 7 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 50 años de edad ha fallecido este jueves tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en las inmediaciones de la calle Francia, en la zona de Montaña Roja, en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos ocurrieron a las 11.54 horas, cuando se recibió una llamada en el Cecoes que comunicaba que un hombre había sufrido un desvanecimiento y precisaba asistencia sanitaria. De este modo, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazaron, en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, el enfermero y el médico del centro de salud local que constataron que el afectado no respondía a estímulos y se hallaba en situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicó maniobras de reanimación básicas y avanzadas que no lograron recuperarlo.

También se dirigió al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado cuyo personal médico colaboró con las tareas de reanimación, si bien sólo pudieron confirmar el fallecimiento del afectado.

Por su parte, las fuerzas de seguridad colaboraron con los recursos sanitarios y elaboraron los informes oportunos.

Etiquetas
stats