Fernando Clavijo y Patricia Hernández, los más mencionados en Twitter en diciembre

Top 7 líderes institucionales en Canarias en Twitter

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la vicepresidenta, Patricia Hernández, son los dos políticos en Canarias que más fueron mencionados en la red social Twitter el pasado mes de diciembre según el análisis realizado por la empresa MMI, presente en España, Colombia, Panamá y Senegal, y que está  especializada en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales y que emplea para ello la herramienta MMI Analytics.

El líder del Ejecutivo autonómico lidera, al igual que en los medios digitales y los blogs, es el político que más menciones acumuló en la red del pájaro azul con 12.442 interacciones. Por detrás, Patricia Hernández fue mencionada en 8.404 ocasiones en Twitter, diez veces más que Antonio Morales.

Después de los miembros del Gobierno, el siguiente líder institucional en Canarias es Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, que fue mencionado 4.820 veces, superando en un 452% las menciones a su homólogo en Gran Canaria, Antonio Morales, que fue mencionado en 874 ocasiones, sólo por delante de Ángel Víctor Torres (726 veces).

Por su parte, los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria (Augusto Hidalgo) y Santa Cruz de Tenerife (José Manuel Bermúdez) superan en un 45% y 40%, respectivamente, las menciones a Antonio Morales con 1.264 y 1.217 menciones.

Etiquetas
stats