El Festival 'Canarias at the Hotel' iniciará mañana su III Edición en Londres con un concierto en el río Támesis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Festival Canarias at the Hotel (CATH) iniciará su tercera edición mañana viernes, 11 de junio, en Londres con una original propuesta: un concierto que se celebrará en un barco sobre el río Támesis. Bajo el título 'A typical day on golden beach' se presenta un cartel de destacados artistas canarios, junto a figuras relevantes del panorama nacional e internacional, que representan de una forma fiel el estilo y el carácter musical y artístico de este festival que se celebrará en agosto en Tenerife.

Esta primera acción promocional de CATH en la capital británica se enmarca en la filosofía del festival: la de desarrollar sus actividades en espacios singulares y asociados al sector turístico. Los días 13 y 14 de agosto volverá CATH a un hotel tinerfeño, en esta ocasión el Taburiente, en Santa Cruz de Tenerife, informó hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.

De esta manera, la propuesta cuenta desde el pasado año, cuando inició sus acciones fuera del Archipiélago, con el apoyo del programa Septenio del Gobierno de Canarias. Organizado por Skalextric y Lagenda, este avance del festival en Londres se desarrollará a bordo del barco HMS President.

Con el cartel propuesto se quiere trasladar el concepto musical ecléctico del festival y ofrecer una representación de grupos canarios de primer nivel y actualidad como los tinerfeños Bikini Invaders y Things I Never Told You, nuevo proyecto musical del canario afincado en Londres Hugo Santa Cruz.

La presencia de artistas canarios se completa con la participación de los dj's Le Victor y Dr Fassbender (Víctor Carballeira y Javier Romero), que para la ocasión han preparado una sesión conjunta de marcado carácter autóctono bajo el sobre nombre de BAD (Banana Accion Duet).

En el concierto actuarán también bandas de especial relevancia internacional como los británicos Band Of Skulls, con una importante proyección en Gran Bretaña y otros países europeos (este mismo mes de junio tienen confirmada su presencia en el Festival BBK Live de Bilbao y en el concierto del Día de la Música en Madrid).

Por su parte, la segunda propuesta destacada es We Are Standard, una de las bandas españolas destacadas en el actual panorama indie nacional, y que está previsto sea el grupo cabeza de cartel en el propio Festival Canarias At The Hotel en agosto en Tenerife.

Dos artistas internacionales más completan la propuesta de este evento promocional: los británicos Jeff Automatic, dj habitual del Canarias at the hotel y otros festivales en las Islas, y Russel Autokrantz, destacado dj y productor londinense.

Este escaparate del festival programado para Londres quiere trasladar el concepto de 'Canarias at the Hotel' en sus aspectos musicales y en una dimensión relacionada con la escena musical local, con la pretensión incluso de que dos grupos que participan en este concierto se den a conocer en ese ese centro neurálgico incuestionable dentro del mercado musical mundial que representa Londres.

De ahí también la participación de bandas inglesas y españolas de primer nivel para conseguir una repercusión en la inmensidad de propuestas musicales que hay en la capital inglesa. Además de la música, el escaparate del CATH en Londres presenta una exposición de fotografías y vídeos de las ediciones anteriores del festival en un montaje audiovisual de Oliver Behrmann sobre trabajos de los fotógrafos Ventura Mendoza, Nikka XXX y Encarneviva.

La próxima acción promocional de este festival se celebrará en Madrid el próximo 23 de julio, en esta ocasión trasladando un concepto fiel de la propuesta a una ubicación también muy atractiva como es el céntrico Hotel ME Madrid.

Etiquetas
stats