El Gobierno de Canarias apostará por consolidar el sistema público de servicios sociales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, Natividad Cano, ha asegurado hoy que el Ejecutivo regional “apostará por consolidar el sistema público de servicios sociales”, según informó la administración en nota de prensa.

Así lo manifestó hoy Cano en el transcurso de la celebración de un curso de 'Intervención en situaciones de exclusión social' que se celebra desde esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

La viceconsejera de Bienestar Social explicó que el fin del Gobierno canario es “promover el bienestar social del conjunto de la población mediante la organización y desarrollo de un sistema público de servicios sociales, que facilite y agilice los mecanismos de coordinación de todas las Administraciones Públicas de Canarias integradas en el mismo”.

Por tanto, el objetivo del Gobierno “es establecer un nuevo Sistema de Bienestar Social, acorde con los nuevos tiempos y que recoja la voluntad de este Gobierno de cohesión y de igualdad entre las personas y los territorios”, dijo Cano.

El curso al que asistió la viceconsejera estaba dirigido a profesionales de la red primaria de servicios sociales, es decir, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos y educadores, entre otros, cuenta con la participación de una treintena de profesionales procedentes en su mayoría de las administraciones locales.

Cano destacó la importancia de la labor de las administraciones locales “ya que constituyen la puerta de entrada de los ciudadanos a los servicios sociales básicos”, y subrayó el interés de este tipo de iniciativas de formación puesto que, a través de ellos, se profundiza en el papel de los servicios sociales de Atención Primaria y se definen las estrategias para abordar la exclusión en la sociedad actual.

El curso aborda, entre otros contenidos, la Ley de la Comunidad de Canarias 1/2007, por la que se regula la prestación canaria de inserción, así como analiza los procesos de detección y diagnóstico de personas en riesgo de exclusión y proporciona diversas claves en torno a las propuestas y articulación de itinerarios de inserción social y laboral.

Etiquetas
stats