La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gobierno canario, cabildos y ayuntamientos reclaman al Estado “entre 30 y 70 millones” para un plan especial de empleo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, anunció hoy el “consenso” entre el Ejecutivo regional, la Federación Canaria de Islas (Fecai) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para reclamar al Gobierno central que los Presupuestos Generales del Estado de 2010 contemplen “un mínimo de entre 30 y 70 millones de euros” de descuento del extinto Impuesto de Tráfico de Empresas (ITE), destinados a un gran plan especial de empleo “potente” en el archipiélago para paliar el impacto de la crisis.

En rueda de prensa en la capital grancanaria, Rivero destacó que se trata de recursos adicionales “extraordinarios” para luchar contra la “alta tasa de desempleo” en las islas, al tiempo que espera que el acuerdo entre el Gobierno regional y el Estado quede “materializado” el próximo viernes en el Consejo de Ministros.

“Para que sea un plan de empleo potente tendría que tener un mínimo de 30 y 70 millones de euros. Eso sería lo ideal”, aseguró el jefe del Ejecutivo regional, tras una reunión con el presidente de la Fecai, Casimiro Curbelo, y de la Fecam, Lázaro Brito. Rivero explicó que, si se lograsen esos recursos, las tres administraciones del archipiélago buscarían la “mejor fórmula” para articular el citado plan y la distribución de los “presuntos recursos adicionales”, que “no se repartirían necesariamente entre un 58 por ciento para cabildos y ayuntamientos y un 42 por ciento” para el Gobierno autonómico.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats