El Gobierno canario dice que la reforma laboral “llega tarde”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha indicado este jueves que la nueva reforma laboral, que ha aprobado el Senado y que aún deberá ser ratificada en el Congreso de los Diputados, “llega tarde” aunque reconoció la necesidad de la misma.

Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, recordó que el Ejecutivo canario “venía planteando la necesidad de efectuar esa reforma laboral desde hace más de un año”, por lo que insistió en que “llega tarde porque por el camino se ha seguido destruyendo empleo”, situándose España “en la cola en cuanto a la destrucción de empleo”.

Asimismo, indicó que “el problema que se está dando con esta reforma laboral es que se está planteando más desde el punto de vista del despido que desde el punto de vista del mantenimiento del trabajo” aunque apuntó que también tiene aspectos positivos.

De todos modos, para Marrero el hecho de que la nueva reforma no nazca fruto del consenso entre las dos principales fuerzas políticas de España “es un handicap importante”, a lo que unió la oposición de los sindicatos.

“Habrá que esperar a los resultados de esta reforma pero en cualquier caso la recuperación del empleo en España, como en cualquier otro país, no es sólo cuestión de una reforma laboral. Lo primero que tiene que ocurrir es que la economía crezca de manera suficiente como para mover la maquinaria del empleo”, sentenció.

Etiquetas
stats