El Gobierno tendrá que comparecer en el Parlamento para explicar la Ley Plasencia

Reunión de la Mesa del Parlamento de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno del Parlamento de Canarias que se inicia este martes incluirá en el orden del día la comparecencia del Gobierno, instada por Nueva Canarias, para explicar su criterio sobre la proposición de Ley Plasencia sobre la reorganización de los barrancos de Güímar, tras el informe jurídico de la Cámara que avala su tramitación parlamentaria.

La presidenta de la Cámara, Carolina Darias, informó este lunes de que el pasado jueves la Mesa levantó la suspensión del debate de esta iniciativa, que había sido admitida a trámite pero cuya reconsideración había solicitado el grupo Nacionalista Canario, que este lunes retiró esta solicitud.

Darias explicó que el informe jurídico solicitado por la Mesa de la Cámara indica que en cuanto a la forma, y según el Reglamento, no ha lugar a la suspensión de la tramitación puesto que no se pueden aplicar criterios de legitimidad por parte del grupo proponente de la suspensión ni se invoca un interés general.

En cuanto al fondo, el informe jurídico afirma que la función de control del Parlamento es sobre cualquier aspecto de la gestión del Gobierno de Canarias.

La presidenta del Parlamento, tras la reunión de la Junta y la Mesa del Parlamento, también dio a conocer el calendario de la tramitación del proyecto de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2017, que deberán ser aprobados en el pleno que la Cámara celebrará los días 20 y 21 de diciembre.

El proyecto de ley llegará a la Cámara el próximo 14 de noviembre, donde lo presentará la consejera de Hacienda, Rosa Dávila.

Los días 17, 18 y 21 de noviembre, los consejeros presentarán en comisión los presupuestos de cada área y el 29 de noviembre se celebrará el debate en primera lectura.

Etiquetas
stats