González Ortiz asiste este miércoles a su primer Consejo de Política Fiscal como consejero canario de Economía

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz (CC), asistirá este miércoles a su primer Consejo de Política Fiscal y Financiera, tras su toma de posesión.

Así, este miércoles se celebrará la sesión plenaria del Consejo Política Fiscal y Financiera que está formado por representantes de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

De todos modos, González Ortiz volvió a insistir esta semana en la necesidad de que el Gobierno central tenga en cuenta el nivel de endeudamiento de las comunidades autónomas.

Asimismo, ha señalado que en dicho encuentro se pondrán sobre la mesa dos cuestiones “fundamentales”, por un lado, la distribución del déficit entre las comunidades, “que parece que va a ser una distribución lineal para todas”.

Y, por otro lado, un “nuevo paso en el necesario control” de las financias públicas a través de una propuesta que realizará el Ministerio de Economía y Hacienda para que las autonomías fijen una regla de gastos, que “no es otro más que ser un objetivo de estabilización” entre las comunidades.

Etiquetas
stats