Gustavo Matos anuncia su candidatura a las primarias del PSOE canario

Gustavo Matos junto a Pedro Sánchez en la última visita de éste a Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general de Política Municipal del PSC-PSOE, Gustavo Matos, ha comunicado en la tarde de este jueves su intención de presentarse a las elecciones primarias que se celebrarán para elegir al candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones de mayo de 2015.

El actual director general de Comercio del Gobierno de Canarias asegura en un comunicado que de esta forma cumple “con la lealtad debida a los órganos competentes del partido”. Unos órganos, añade Matos, a los que ha comunicado su decisión tras conocerse el anuncio de que el actual secretario general, José Miguel Pérez, de no concurrir al proceso.

Gustavo Matos afirma que aspira a protagonizar una nueva etapa en el PSOE canario y que da el paso sin padrinos ni hipotecas: “ El proyecto que hoy empieza lo debemos construir entre todos y todas. Será el de los liderazgos colectivos, el de un hombre y una mujer, un voto”. El socialista se mostró confiado de que el proceso salga “bien” para así “recuperar el perfil propio ante aquellos ciudadanos que demandan una sociedad más justa”.

El que también fuera candidato a la alcaldía de La Laguna en los últimos comicios locales está convencido de que se abre una nueva etapa en el PSOE que estará protagonizada por los hombres y mujeres del partido “y que se hará extensible a todos los que se identifiquen con los valores socialistas, en un proceso abierto en el que podrán participar”.

Matos agradeció también el paso dado en la mañana de este jueves por el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, al anunciar que no concurrirá a la primarias.

Etiquetas
stats