José Miguel Pérez no se presentará a las primarias del PSC

El líder socialista canario, José Miguel Pérez. Efe/J.J.Guillen

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, no se presentará a las primarias para elegir al candidato socialista a la presidencia del Gobierno regional. En su lugar, Carolina Darias, actual portavoz de la formación en el Cabildo de Gran Canaria, se perfila como la candidata del sector oficial.

Según han confirmado fuentes del PSC a este periódico, este miércoles se celebró un almuerzo en Gran Canaria en el que varios miembros de peso del partido convencieron a Pérez para que se presentara al Senado en los comicios de 2015 y para que se centrara en su labor como secretario de Educación en la Ejecutiva liderada por Pedro Sánchez.

De esta manera, y a falta de confirmación oficial, Carolina Darias y Gustavo Matos, director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y secretario de Política Municipal de los socialistas canarios, pugnarán en las primarias que se celebrarán presumiblemente en octubre.

Las mismas fuentes han confirmado que Sebastián Franquis, secretario general de la agrupación en Las Palmas de Gran Canaria, ha propuesto a Augusto Hidalgo, viceportavoz del partido en el Cabildo, para que sea el candidato a la alcaldía de la capital. Gabriel Corujo, del movimiento Bases2020, ya había anunciado su intención de presentarse a estas primarias, mientras que Isabel Mena, que también forma parte de esta corriente interna, decidirá en las próximas 48 horas, en función de cómo se desarrolle la Comisión Ejecutiva del PSOE, si finalmente da el salto.

Por su parte, Ángel Víctor Torres, secretario del PSOE en Gran Canaria y alcalde de Arucas, optará a ser el candidato del PSOE al Cabildo de la isla.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias se reúne este jueves en la sede regional de Santa Cruz de Tenerife para decidir la fecha de las primarias.

Etiquetas
stats