eldiario.es

9
Menú

María del Carmen Hernández Bento y Zurita encabezarán las listas del PP en Canarias

La exdelegada del Gobierno de Canarias sustituye al exministro Soria en Las Palmas, mientras que por Santa Cruz de Tenerife Matos pasa al número 2 y es sustituido por la consejera en el Cabildo

- PUBLICIDAD -
María del Carmen Hernández Bento (PP).

María del Carmen Hernández Bento (PP).

El PP concurrirá a las elecciones generales del 26 de junio con nuevos cabezas de lista al Congreso por las dos provincias de Canarias: María del Carmen Hernández Bento, por Las Palmas, y Ana Zurita, por Santa Cruz de Tenerife.

Hernández Bento, exdelegada del Gobierno y senadora por Gran Canaria en la última legislatura, sustituye al frente de la lista de Las Palmas al exministro José Manuel Soria, quien se ha retirado de la política, mientras que Ana Zurita, consejera del PP en el Cabildo de Tenerife, desplaza a Pablo Matos al segundo lugar de la candidatura al Congreso por la provincia occidental.

La lista del PP al Congreso por Las Palmas está formada en sus cinco primeros lugares por María del Carmen Hernández Bento, Matilde Asián (que repite como número 2), Guillermo Mariscal (que sigue siendo el 3), Celia Alberto Pérez (que asciende un puesto respecto a las elecciones generales del 20 de diciembre) y Salvador Martínez Rompeltien (nueva incorporación).

En Santa Cruz de Tenerife, las cinco primeras plazas de la candidatura del PP son para Ana Zurita (nueva en la lista), Pablo Matos (que baja del puesto 1 al 2), Ernesto Vidal (también nueva incorporación), Manuel Luis Torres (que repite en cuarto lugar) y Tamara del Pino Encinoso.

En cuanto al Senado, el PP presenta en Gran Canaria en las dos primeras posiciones a Auxiliadora Pérez, exconsejera de Presidencia del Cabildo, y a Hipólito Suárez, alcalde de Moya.

La candidatura a la Cámara Alta por esta isla es completamente nueva, ya que hace cinco meses el PP propuso al tándem formado por María del Carmen Hernández Bento y Borja Benítez de Lugo.

En Tenerife, repite en la candidatura del PP al Senado Antonio Alarcó y se incorpora Isabel García Luis, concejal de Icod de los Vinos y número 5 al Congreso en diciembre, que sustituye a Milagros Pérez León.

La lista del PP al Congreso

Provincia de Las Palmas

1. María del Carmen Hernández Bento

2. Matilde Pastora Asián González

3. Guillermo Mariscal Anaya

4. Celia Alberto Pérez

5. Salvador Martínez Rompeltien

6. María del Carmen Suárez Valerón

7. Alejandro Pérez Serra

8. Pedro Pérez Pérez

Suplentes:

1. Saray Rodríguez Arrocha

2. Margarita Irene Mesa Figueroa

3. Antonio Ramón Hernández Lobo

4. María de la Peña Armas Hernández

5. Jordán Viera Suárez

6. Carlos Ester Sánchez

7. Juan Santana Hernández

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

1. Ana Zurita Expósito

2. Pablo Matos Mascareño

3. Ernesto Aguiar Rodríguez

4. Manuel Torres Herrera

5. Tamara del Pino Encinoso

6. Susana Rodríguez Daria

7. Juan Manuel Castañas

Suplentes:

1. Ana del Cristo Mena León

2. Rafael González Carballo

3. Yolanda Baumgartner Hernández

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha