ICEX espera que Canarias consiga “importantes resultados” en el Foro de Inversiones y Cooperación empresarial España-Brasil

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), a través de las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Sao Paulo y Brasilia, ha organizado a comienzos del próximo mes de diciembre una nueva edición del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil, cita que tendrá lugar en Sao Paulo. Un evento en el que, a juicio de Molina Petit, responsable del ICEX en Las Palmas, “las empresas canarias podrán conseguir importantes resultados”, según informó hoy la Institución en un comunicado.

De esta manera, el objetivo principal de esta iniciativa es el facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial así como potenciales socios en dicho mercado. En este sentido, durante la celebración del mismo, las empresas e instituciones asistentes podrán tener un contacto directo con empresarios de ese país interesados en establecer alianzas estratégicas con empresas españolas. El plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en el evento terminará el próximo 30 de septiembre.

Por su parte, Brasil es la novena economía mundial, el quinto país más extenso del mundo y también el quinto más poblado. Representa cerca de la mitad del PIB latinoamericano y es uno de los principales mercados mundiales con cerca de 190 millones de habitantes. Según el último informe 'Perspectivas de las Inversiones en el mundo 2009-2010' elaborado por la UNCTAD, Brasil es el cuarto país más atractivo para los inversores internacionales, por detrás de China, Estados Unidos e India.

“Sólo el pasado año y a pesar de la crisis económica internacional, Brasil atrajo un total de 45.100 millones de dólares en inversión extranjera directa, un 30 por ciento más que en 2007. Además, Brasil se ha convertido en los últimos años en uno de los países de Sudamérica más estables políticamente, demostrando la solidez de sus instituciones democráticas y ganando un creciente protagonismo en la esfera internacional”, explicaron desde el ICEX.

Este evento supone la continuación de la labor iniciada con los Foros de Inversiones y Cooperación Empresarial celebrados anteriormente por ICEX en este país: Belo Horizonte en 2004, Sao Paulo en 2005, Porto Alegre en 2006 y Salvador de Bahía en 2007.

Etiquetas
stats