''Inminente quiebra técnica'' en Santa Cruz

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, advierte de una inminente quiebra técnica del Ayuntamiento capitalino, pese a que el actual portavoz-adjunto de los populares en la citada administración (Jaime Hernández-Abad) dirige el Área de Economía y Hacienda desde hace un año.

En declaraciones a la Cadena Cope, Tavío también denuncia que las empresas adjudicatarias de los diferentes servicios municipales pretenden subir sus tarifas.

Pese a estas dificultades, la candidata del PP asegura que tiene “mucho ánimo de trabajar”, a pesar de que, a su juicio, “llego en el peor momento porque nunca antes la ciudad había estado económicamente tan mal, porque el hecho de que casi 26.000 vecinos no trabajen?”

Tavío recuerda que “son personas que no tienen ingresos y por lo tanto que tienes que atender; pero es que además son personas que no pagan impuestos y, por lo tanto, no contribuyen al mantenimiento común de los servicios”.

“Desde luego, llego en el peor momento porque el Ayuntamiento de Santa Cruz está en ruina y, desgraciadamente, gracias a las empresas de servicios que siguen realizando sus labores”, afirma.

Por ello, la candidata por el PP se ha reunido con muchas de esas empresas de servicios que pretenden subir las tarifas y “eso es algo que este momento no podríamos permitirnos”, aclara.

Por otro lado, Tavío mostró su satisfacción porque todos los partidos “hayan fijado como objetivo el empleo”, aunque aclaró que “no es lo mismo dar empleo, dar trabajo o sacar a alguien del paro que generar economía y consolidar a personas en un puesto de trabajo”.

Etiquetas
stats