La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

IU considera “un atropello democrático” que la Ley del Suelo la apruebe “una minoría”

Ramón Trujillo, coordinador de IU en Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha considerado este martes un “atropello democrático” que quienes suman 339.677 votos “ganen” la aprobación de la Ley del Suelo y que los partidos que suman 408.684 votos “pierdan” la votación pese a representar a 69.007 votantes más.

Ramón Trujillo ha indicado en un comunicado que lo anterior se puede producir debido a que la ley electoral “fraudulenta que padece” Canarias puede provocar que se apruebe la Ley del Suelo con el apoyo de quienes representan al 45,3% de la ciudadanía en el Parlamento regional, que son PP, CC y ASG.

Ha agregado que si PSOE, Podemos y NC votan en contra del proyecto de Ley del Suelo, “se daría la paradoja de que pierden la votación quienes suman la representación parlamentaria del 54,6% de las personas cuyos votos obtuvieron representación al Parlamento regional”.

El dirigente de IUC ha señalado que la Ley del Suelo afectará a toda Canarias y que toda la ciudadanía tiene derecho a que su voto influya por igual al decidir sobre una norma tan importante.

Ha opinado Ramón Trujillo que “no es democráticamente aceptable que la minoría imponga su voluntad a la mayoría en un asunto que afecta a la totalidad”.

Etiquetas
stats