eldiario.es

9

Javier Morales asegura que Canarias necesita una "voz directa" en Europa

El candidato de Coalición Canaria cree que el PSOE y el PP aportan "delegados de las multinacionales europeas"

CC, que concurrirá dentro de la Coalición por Europa, tiene un programa que defenderá los "derechos legítimos" de los canarios

Morales reclamará a la UE que desarrolle las fortalezas del Archipiélago

- PUBLICIDAD -
 El secretario de organización de Coalición Canaria, José Miguel Barragán (d), y el candidato a las europeas del partido, Javier Morales, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del consejo político nacional de la formación nacionalista. EFE/Ramón de la Rocha

Javier Morales, a la izquierda, con José Miguel Barragán. EFE/Ramón de la Rocha

El candidato de Coalición Canaria (CC) a las elecciones europeas, Javier Morales, ha indicado este domingo que Canarias necesita contar con "una voz directa en Bruselas y Estrasburgo" y no "con simples delegados de las multinacionales del Partido Popular y del Partido Socialista Europeo".

En un comunicado, Morales recordó que su partido concurrirá a estas elecciones dentro de la Coalición por Europa, que aúna a fuerzas políticas nacionalistas de Cataluña, Euskadi y Galicia y que tienen como objetivo "apostar decididamente por la defensa, en el seno de la Unión Europea, de las especificidades de cada uno de sus pueblos y su pleno desarrollo para contribuir activamente al progreso de cada uno de los territorios comunitarios”.

Según el político herreño, su partido es la única fuerza política que concurre a estas elecciones con un programa específico para Canarias, en el cual se enumeran los retos y desafíos que son "imprescindibles" para el desarrollo en las Islas de un nuevo modelo económico que se vincule "al conocimiento y la innovación, la sostenibilidad, la diversificación de nuestra estructura económica y cómo generar empleo de calidad”.

Morales cree que Canarias necesita un partido como el suyo que defienda en el Parlamento europeo "nuestros derechos legítimos" y que sea "una voz independiente" frente "a las multinacionales del Partido Popular y del Partido Socialista Europeo, cuyas decisiones estarán condicionadas por los intereses de sus sedes centrales europeas”.

El programa electoral de los nacionalistas canarios, que según el eurocandidato ha sido elaborado "con aportaciones y sugerencias de los propios ciudadanos", reclama a la Unión Europea que desarrolle las fortalezas de Canarias "a través de la mejora de la conectividad, el impulso de las oportunidades económicas derivadas de conectar las capacidades de Europa con nuestro entorno africano, el aprovechamiento de biodiversidad del Archipiélago para la creación de industrias limpias e innovadoras, el desarrollo de Internet en todo el territorio, la inversión en astrofísica o energías renovables o la investigación en las tecnologías del mar”.

Y es que, como bien recuerda Morales, Canarias ocupa una posición central en el Atlántico para la proyección de Europa en el resto del mundo, "especialmente en África y América", siendo el programa de Coalición Canaria el único que incluye "una hoja de ruta sobre los mecanismos que se deben articular para que se concrete este reto prioritario para las Islas y para la propia UE”.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha