La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

José Miguel Pérez ofrece su ''mano tendida''

El secretario regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, ha celebrado este jueves que los tribunales legitimaran la creación de gestoras en la Isla de Tenerife e insistió en que esta decisión viene a refutar que la formación “no había vulnerado derechos fundamentales”.

“Se trabajó en base a los estatutos del partido”, recordó el dirigente socialista tras un acto público en la capital grancanaria, que lamentó que durante este período ha escuchado “y soportado estoicamente barbaridades” de quienes impugnaron la creación de estos órganos temporales.

“Esta decisión representa el Estado de Derecho”, afirmó Pérez, que criticó a aquellos que acusaron a la dirección socialista de un “supuesto golpe de estado” o de acometer “prácticas antidemocráticas”, que dijo, “eran falsas”.

“A esas personas, mano tendida”, aseguró el secretario regional de la formación en Canarias, al tiempo que les recordaba que los “adversarios” no se encuentran en el seno del PSC sino “fuera del partido”.

Diferencia de trato

José Miguel Pérez, que precisó que las actitudes adoptadas hasta ahora han podido beneficiar al Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), lamentó que “en algunos casos se trate mejor” a los adversarios políticos que “a los compañeros de partido”, actitud que en algunas ocasiones se produce por “desconocimiento” y en otras “por saber lo que se traen entre manos”.

“Si alguien decide ahora mantener este lío se convertirá en aliado de la derecha”, enfatizó el dirigente socialista, que insistió en varias ocasiones que las puertas de la formación “siguen abiertas” para todos aquellos que se desmarcaron de las decisiones adoptadas por la cúpula del partido.

“Sería fácil ahora pasar factura, pero no lo haré”, advirtió, a pesar de que reconoció que algunos “han insultado al partido diciendo que el voto [de los afiliados] no era libre”. Asimismo recordó que se celebraron unas elecciones primarias ?para la elección del secretario regional- cuyo resultado “hay quien sigue sin aceptar”.

“Algunos no digirieron los resultados”, se lamentó Pérez, que se mostró firme: “ha llegado el momento de decir se acabó”, con el fin de trabajar de forma única para ganar en lo comicios electorales del próximo 22 de mayo.

Etiquetas
stats