LPGC reforma los accesos al Parque de Santa Catalina

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha indicado que continúa potenciando la puerta de entrada de los cruceros y el entono del Parque Santa Catalina con un plan de mejora de la accesibilidad que ha permitido eliminar gran parte de las barreras arquitectónicas existentes en la zona y que ha contado con un presupuesto de más de 57.100 euros.

La Administración local precisa en un comunicado que se ha ensanchado el acceso peatonal que conecta el muelle de Santa Catalina con la Plaza Islas Canarias, en el Intercambiador, que ha pasado de 3,64 a 6,80 metros, con una longitud de 69,30 metros. Además, se ha cambiado el pavimento de hormigón impreso existente por otro de hormigón lavado, un material menos resbaladizo que el original, empleándose para todo el tramo una cifra superior a los 30.500 euros.

Además, se ha ampliado el camino peatonal del Monumento de las Banderas, situado en el Parque Santa Catalina, un espacio que hasta la fecha presentaba unas limitadas dimensiones para el tránsito peatonal, recuerda la Corporación capitalina en un comunicado.

Para dicha actuación, se ha realizado una “profunda” limpieza del espacio, reduciéndose unos 30 centímetros la cota anterior y rellenándose el área con 117 metros cuadrados de hormigón fratasado, lo que ha supuesto una inversión de 8.700 euros.

Asimismo, se han acondicionado una serie de rebajes en las calles Emilio Cautelar, Simón Bolívar, Nicolás Estévanez, Luis Morote, Eduardo Benot y en los estacionamientos de Saba y Parque Santa Catalina.

En todos se ha rebajado la calzada unos 18 centímetros, con unas aplicaciones de dos metros de ancho y dos de largo, empleándose para ello un total de 13.100 euros. Finalmente, se ha mejorado también la vía empedrada del Parque tras un proceso de repavimentación que ha llevado, con un presupuesto de casi 4.800 euros, a cambiar de sentido los adoquines y reducir el relieve de los mismos, permitiendo una movilidad más segura para los ciudadanos.

Etiquetas
stats