La Laguna (Tenerife) contará con un segundo Parque de Bomberos que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo, presentó esta mañana en una rueda de prensa el proyecto del futuro Parque de Bomberos del municipio, que estará destinado a su uso por el cuerpo de Bomberos Voluntarios y que pretende reforzar la atención a las emergencias y la protección civil en toda la localidad a través de unas instalaciones “modernas y acordes a las necesidades actuales”.

El nuevo Parque de Bomberos se levantará en un solar de alrededor de 1.900 metros cuadrados situado en la zona de Montaña Pacho, junto a la vía de servicio de la TF-2 en sentido ascendente, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de La Laguna al Consorcio de Bomberos de Tenerife, entidad que promoverá de su construcción. El proyecto ha sido realizado por el estudio Arocha Arquitectura.

El proyecto, que supondrá una inversión global de alrededor de 1,5 millones de euros, se acometerá en tres fases, previéndose que la primera de ellas se inicie a lo largo del año 2011. En una parcela colindante, de unos 1.200 metros cuadrados de superficie, el Ayuntamiento tiene previsto construir la futura base operativa de la Agrupación Municipal de Protección Civil.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de La Laguna, conformada por una veintena de personas, presta sus servicios como entidad colaboradora del Consorcio de Bomberos de Tenerife. Con sede actual en San Miguel de Geneto, este cuerpo realiza una media anual de casi 300 servicios de salvamento y protección civil.

Entre sus mejoras más recientes, la asociación incorporó a su flota el pasado año un camión de extinción de incendios y rescate, tipo bomba urbana pesada de última generación, y para cuya adquisición contó con la colaboración del Ayuntamiento y el Consorcio de Bomberos de Tenerife, entre otras entidades públicas y privadas.

Entre las tareas de este Cuerpo de voluntarios se incluye la asistencia en extinción de incendios, tareas de rescate, manipulación de materiales peligrosos, asistencias técnicas o cobertura de protección civil en actos públicos. Asimismo, la asociación realiza retenes permanentes en su propio parque, prácticas de formación de su personal y jornadas de puertas abiertas a la ciudadanía.

Etiquetas
stats