La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Laguna (Tenerife) destina 31.000 euros a proyectos para ayudar a las personas en situación de exclusión social

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Laguna ha previsto destinar 31.000 euros a proyectos destinados a ayudar a las personas en situación o riesgo de exclusión social, tal y como ha anunciado el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, que ha firmado esta mañana sendos documentos para prorrogar los convenios con Cáritas Diocesana de Tenerife y con la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, informó la Corporación local en una nota.

El Consistorio aportará una subvención de 24.000 euros para financiar el proyecto 'Promoción para personas en situación de exclusión' que Cáritas Diocesana de Tenerife desarrollará en los arciprestazgos de La Laguna, La Cuesta y Taco. Según Clavijo, “es necesario apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, este tipo de proyectos sociales y humanitarios, especialmente en la difícil coyuntura económica que estamos atravesando actualmente, ante la cual tenemos que incrementar, más si cabe, nuestros esfuerzos, para seguir trabajando entre todos, administraciones públicas y asociaciones sin ánimo de lucro, en beneficio de los colectivos más desfavorecidos de nuestro municipio”.

El alcalde recordó que Cáritas Diocesana de Tenerife está realizando una importante labor en los arciprestazgos del municipio, por lo que su actividad está distribuida por todo el territorio lagunero. Este colectivo lleva trabajando en La Laguna desde finales de los años 50, desarrollando tareas de atención e intervención con personas en situación de riesgo y exclusión y ejecutando diversos proyectos.

Con la firma del convenio entre esta entidad y el Ayuntamiento lagunero se establece un cauce de comunicación para el desarrollo de acciones en el municipio encaminadas a dar respuesta a personas y familias excluidas o en riesgo de padecer exclusión social para lo que Cáritas cuenta con tres técnicos y una coordinadora, así como un gran número de voluntarios.

SIETE MIL EUROS AL COMEDOR SOCIAL

Por otra parte, el Ayuntamiento de La Laguna otorgará una subvención de 7.000 euros a la asociación de caridad San Vicente de Paúl para financiar el servicio de comedor y el desarrollo de otras actividades para el año 2009. Fernando Clavijo destacó “la labor social tan importante que está llevando a cabo esta asociación para dar asistencia a las necesidades básicas de los más desfavorecidos y que incluyen servicio de comedor, reparto de ropa, asistencia domiciliaria, gestión de documentos y formación, entre otros”.

La asociación San Vicente de Paúl está integrada por 18 voluntarios y 2 aspirantes. Las voluntarias de este grupo llevan el nombre de San Cristóbal de La Higuerita. Cuentan entre sus servicios con el comedor Virgen Poderosa en el que atienden a unos 46 adultos, además de los transeúntes que cada día pasan por el comedor. Junto a la comida diaria, facilitan también a los más necesitados las ropas, zapatos, abrigos y todo lo necesario para su aseo diario.

Asimismo, el grupo visita a los ancianos, enfermos y a aquellas personas que acuden a pedir ayuda. Atienden otras necesidades como suministro de víveres, medicamentos, atención, cuidado y compañía de algunas personas ancianas. La asociación gestiona también documentos, principalmente, pensiones de invalidez y beneficencia. A lo largo del año, realizan otras actividades como la organización de cenas y rifas con objeto de recaudar fondos o el reparto de alimentos y ropa a familias necesitadas.

Etiquetas
stats