López Aguilar descarta la moción de censura contra el Gobierno canario

Juan Fernando López Aguilar, presidente regional en Canarias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), insistió este sábado que “su partido no va a consumir un solo euro público en marear la perdiz”, para acceder al Gobierno autónomo a través de una moción de censura. Considera el líder socialista que “la hipótesis no tiene fundamento real, pese a que actualmente existe un Gobierno conformado por los que perdieron las elecciones”.

El presidente asegura que la Administración autónoma que dirige el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), “sabe que es su último mandato y tocan a rebatiña”. Se pregunta si “hay alguien que crea seriamente, que alguno de los ingredientes del potaje de perdedores, que están amarrados a sus propios intereses para salvar sus pellejos, lo hace por Canarias”. López afirma que la respuesta es “no”. “Cuando Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, sube con un trotecillo alegre las escalinatas de la sede del PP en Madrid, sólo piensa en él”.

Los socialistas están convencidos que el modelo del Gobierno canario actual no funciona y por eso hoy bocetaron “el futuro” que quieren para el Archipiélago y que presentarán en el 37 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Madrid los días 4,5 y 6 de julio. “En el encuentro nacional se pondrá sobre la mesa los grandes desafíos”, puntualizó López Aguilar.

Un PP enredado

El líder socialista aprovechó la ocasión para opinar sobre la situación interna del PP. López apunta que el grupo Popular está “enredado en sus conflictos internos y padece un déficit severo de cultura democrática”. Critica que no sepa actuar con responsabilidad y les advierte que los socialistas tienen estrategia para ser la próxima “alternativa”.

Etiquetas
stats