Luzardo denuncia 5,2 millones de euros sin adjudicar en el Ayuntamiento

La oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria liderada por Pepa Luzardo ha denunciado este viernes que hay 5,2 millones del presupuesto de 2007 que están pendientes de adjudicar o licitar para la mejora de las vías y obras en la ciudad. Luzardo asegura que los informes técnicos están hechos pero Geursa, la empresa pública dedicada a estas acometidas, no se ha reunido en todo este tiempo. Por ello, acusa a Jerónimo Saavedra, alcalde capitalino, de haber ralentizado el ritmo en el Consistorio.

“Se habla mucho del barranco de La Ballena donde hay un proyecto hecho para canalizarlo y no caigan residuos. Hay una obra en el presupuesto aprobado por el Pleno pendiente de licitar aún”, manifestó Luzardo durante una visita “en positivo” para supervisar el estado de las obras iniciadas durante el mandato 'popular' y heredadas por la nueva corporación.

El PP denuncia que no es de recibo que la mesa de contratación, con un informe técnico, no haya adjudicado 5,2 millones de euros en pequeñas obras en los barrios de la ciudad para mantenimiento de vías y obras. Para Luzardo, la mesa de contratación no estaba de acuerdo con informe técnico que firma un funcionario, pero “para declararlo desierto tiene que ser que las empresas no cumplan con el pliego de condiciones y Lopesan y Pérez Moreno están preparadas para ello. Al 31 de diciembre este dinero estará paralizado porque estaremos en prórroga”.

La ex alcaldesa preguntó al consistorio qué pasa con el servicio de ayuda a domicilio que sólo está pendiente adjudicación, al igual que el de los colegios. Luzardo manifestó que el “conocer el funcionamiento interno del Ayuntamiento hace que se trabaje mejor. Si no te gusta un informe pide otro, pero no se pueden paralizar las obras”, dijo.

Durante la visita, Luzardo visitó con los medios de comunicación el castillo de Mata, “una obra de rehabilitación exquisita” a la que aún le queda un año. Esta ha sido una obra de 4,8 millones y se convertirá en un museo. La jefa de la oposición pidió a la nueva corporación que considere la propuesta del PP de realizar una ruta de los castillos que una este con el de San Francisco y el de La Luz, proposición que ya hicieron los populares para que fuese éste la sede del museo de Martín Chirino.

Los técnicos han garantizado que es posible concluir las obras de Mata en el próximo año y se podrán así justificar el 85% de los Fondos Europeos. También pidió Luzardo a Saavedra que se abra definitivamente la biblioteca del Canódromo y se licite nuevamente la cafetería.

Etiquetas
stats