La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Manuel Hermoso aconseja que el presidente del Gobierno y de CC no sea la misma persona

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, se ha mostrado a favor de que la presidencia del Gobierno y de CC no recaiga en la misma persona, y ha dicho que le gustaría que el próximo responsable del partido nacionalista sea de Gran Canaria.

En una entrevista a 'Radio Club Tenerife' recogida por Europa Press, Manuel Hermoso ha justificado su propuesta, entre otras razones, porque el jefe del Ejecutivo canario está “muy obligado” como consecuencia de los pactos y porque debe existir un reequilibrio entre todas las islas.

En cuanto a la situación de crisis y cómo resolverla, Manuel Hermoso ha planteado la necesidad de un gobierno de concentración, ya que no cree posible resolver la actual situación con solo una parte del arco parlamentario.

Respecto a la supresión de los cabildos, Manuel Hermoso ha entiende que estas instituciones son necesarias como elemento de gobierno de la Comunidad Autónoma, aunque admite que hay que revisar sus competencias para acabar con duplicidades “absurdas e innecesarias”.

En su opinión, sería “un disparate” que desaparecieran los cabildos como consecuencia de la actual coyuntura, por lo que ha abogado por sanear estas instituciones sin olvidar que son consecuencia de una condición “absolutamente diferente” a cualquier otro territorio peninsular.

Manuel Hermoso también ha tenido palabras para la Policía Canaria, y ha dicho que quizás no ha sido éste el mejor momento para crear este Cuerpo. Ahora bien, considera que si ya está creado, “lo que no se puede hacer es dar pasos atrás”. “Hay que mantenerlo y conservar el espíritu de algo que se consiguió”, recalcó.

Etiquetas
stats