Marcial Morales afirma que la sentencia contra González Arroyo “no afecta al Cabildo”

Marcial Morales.

Europa Press

Puerto del Rosario —

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha afirmado que la sentencia contra el ex alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, que propició su salida del Ayuntamiento, no afecta a los cargos en la Corporación insular, por lo que, dijo, su salida debería ser, en todo caso, una decisión política y no jurídica.

“La sentencia que inhabilita al hasta hace poco alcalde de La Oliva tiene un efecto limitado porque así lo ha querido el tribunal, y es que la misma solo afecte al Ayuntamiento. Lo dice con una claridad que no suele ser habitual”, declaró.

En declaraciones al programa Nada que ver que dirige José Luis Martín en 7.7 Radio y recogidas por Europa Press, el máximo dirigente insular añadió que, por lo tanto, y a nivel jurídico, “no hay ninguna duda de que González Arroyo no está afectado para nada en su condición de consejero del Cabildo”.

Asimismo, Morales recordó que la Corporación insular aprobó por unanimidad, con el voto del propio afectado, una moción en la que se establece que se convoque una junta del Parque Tecnológico para estudiar la destitución como consejero, una medida que sería política.

Por otra parte, entendió que hay que clarificar si González Arroyo es miembro de algún otro órgano en representación del Cabildo. “Y en esa dirección --matizó--, si lo fuera, promover su renuncia”.

“Se decidió, insisto, a nivel político porque a nivel jurídico no hay ninguna duda”, concluyó el presidente insular.

Etiquetas
stats