Melchior 'pide' que los cabildos tengan “los pies” en un sólo sitio y definir si son administración local o autonómica

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, cree necesario que se defina cuál es el papel de las administraciones insulares y que no continúen con un pie como administración local y otro como autonómica.

Melchior, en declaraciones a Europa Press, así lo ha reconocido valorando la propuesta de CC sobre la definición de estas instituciones canarias como autonómicas.

“Somos gobierno autonómico por un lado y administraciones locales por otro. Lo que sí probablemente hay que hacer es definir y en vez de tener un pie en cada lado, tener los pies en un sólo sitio”, ha puntualizado el nacionalistas.

Este ha insistido que los cabildos son “una figura única, muy singular”. “Por un lado son corporaciones locales a efecto de la legislación de las administraciones públicas españolas y por otro lado son parte como un instrumento del Gobierno de Canarias”, ha aclarado recordando que tienen competencias de la entidad regional.

De ahí, la necesidad, en su opinión de definir exactamente qué posición juegan los cabildos y así “tener los pies en un sólo sitio”.

Etiquetas
stats