Mena acusa al PP del olor nauseabundo del Cono Sur

Depuradora de Barranco Seco con la capital al fondo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha reprochado al gobierno local del Partido Popular (PP) y al alcalde Juan José Cardona, que hayan sido incapaces de solucionar el grave problema de los malos olores que afecta a casi todos los barrios del Cono Sur desde hace 20 días.

“Ya son más de 20 días seguidos los que llevan miles de vecinos del Cono Sur soportando los malos olores que les impiden llevar una vida normalizada en sus propias casas y calles”, recalca Mena, quien también opina que el PP condena a estos vecinos a vivir rodeados de un olor nauseabundo “sin buscar una solución eficaz para evitarlo”. En este sentido señaló que Cardona ha sido incapaz “de averiguar de dónde viene, un día dice que es de la depuradora de Barranco Seco y al día siguiente que es del vertedero”.

“Al final lo único que está claro es que el PP no ha buscado ni el origen del mal olor ni una solución definitiva, por eso Cardona se dedica a tirar balones fuera en este delicado asunto”, subraya la concejala.

La portavoz del PSOE cree que la actuación de Cardona en la búsqueda de una solución ha sido “negligente” e “insensible” con las verdaderas víctimas del problema, que son los residentes en el Cono Sur. Por ello exige que el alcalde dé explicaciones públicamente de qué ocurre en el Cono Sur de la capital para que los vecinos lleven aguantando esta pestilencia más de 20 días.

“Este es un tema serio que requiere de una dedicación exhaustiva, algo que no ha hecho hasta ahora el PP”, añade Mena, “lo que es obvio es que Cardona no ha salido a dar explicaciones convincentes en 20 días y que tampoco se trata, como dijo hace una semana, de un fallo puntual de la depuradora”, afirma.

También la política socialista ha reclamado “contundencia” en la búsqueda del problema que causa los malos olores en la entrada sur de la ciudad, y considera “preocupante” el resultado del informe de la Dirección General de Salud Pública que los vecinos han enviado a los juzgados, en el que se advierte de que esas emanaciones pueden resultar dañinas a la salud humana.

Etiquetas
stats