Mogán se adhiere al acuerdo marco sobre transparencia

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno de Mogán dio este sábado, en su sesión extraordinaria, el visto bueno a la adhesión del municipio al Acuerdo Marco de Colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para promover y facilitar el desarrollo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno en las Entidades Locales. La propuesta del gobierno municipal fue respaldada por unanimidad.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, con la aprobación de este acuerdo los vecinos de Mogán podrán acceder a la información municipal y al desarrollo de las gestiones políticas “con total transparencia”.

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

La Ley establece las obligaciones de publicación que afectan a las entidades públicas para garantizar la transparencia en su actividad y regula el derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública.

Etiquetas
stats