La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mogán indemnizará con más de 30.000 euros a Satocan por la resolución del contrato de la escuela infantil de Arguineguín

Obras en la escuela infantil de Arguineguín.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Mogán pagará 32.872,56 euros a Satocan en concepto de indemnización tras resolver por mutuo acuerdo el contrato para la construcción de la escuela infantil de Arguineguín. Así lo acordó el pasado martes, por la vía de urgencia, la Junta de Gobierno local, presidida por Pino González (PSOE).

Nueva Canarias (NC) ha informado este sábado que, según se desprende del contenido del expediente, la resolución “no se debió a causas imputables al contratista”. De ahí que el partido de la oposición concluya que ha sido el propio equipo de gobierno e que ha incurrido en un error.

NC ha recordado que la causa principal de esta resolución de contrato es la ausencia en el proyecto del estudio geotécnico, fundamental para poder determinar si el suelo elegido para la construcción de la guardería era apto para soportar el peso de la construcción proyectada.

Los técnicos municipales explican en la propuesta que el acta de suspensión de la obra, levantada el 3 de noviembre de 2017, recoge “la imposibilidad de continuar con la ejecución de la obra debido a la necesidad de adaptar los terrenos de la parcela”.

La portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, ha solicitado a la alcaldesa , Onalia Bueno, que inicie el expediente de responsabilidad patrimonial para que exija que la primera teniente de alcalde, la socialista Pino González, y el resto de concejales que aprobaron “un proyecto que estaba mal” respondan con su patrimonio del pago de esos 32.872,56 euros.

“Este expediente nació mal”, señalan desde NC, formación que subraya que Onalia Bueno “nunca hizo caso a las advertencias realizadas” por su portavoz, Isabel Santiago, que puso de manifiesto “la necesidad de incluir un estudio geotécnico en el proyecto, error que ha supuesto que una obra de 1 millón de euros suba a 2,5 millones, y lo que es mas grave aún, que desde 2016 y tras la demolición de las aulas antiguas para la construcción de las nuevas, los alumnos están repartidos y hacinados por el resto de espacios del centro”.

La formación nacionalista denuncia además que el gobierno formado por Ciuca-PSOE envió un comunicado a todos los padres del centro afectado por las obras, el CEIP Playa de Arguineguín, comunicándoles que las obras se retomarían el 16 de enero. Sin embargo, hasta ahora las obras continúan paradas.

Para NC, este expediente pone de manifiesto que el pacto de gobierno de Ciuca-PSOE “no funciona y ha sido incapaz de sacar adelante ninguno de los proyectos que Mogán necesita.

Etiquetas
stats