Montelongo: Los ''errores'' se cometen ''cada día''

La candidata del Partido Popular al Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, Águeda Montelongo, ha declarado que “errores” como los perpetuados en el caso Patronato “se cometen cada día” en la Administración Insular y asegura haber pedido los extractos de las retribuciones del organismo desde el año 2007 y haberse “sorprendido”, por facturas como la de una monitora de teatro a la que “se le pagan 17.000 euros por un proyecto de ganadería”.

Montelongo dice pensar que esa factura es producto de otro “error”, al igual que ha pasado con “las que han cometido los trabajadores del Patronato de Turismo y que asumo yo como consejera del área” y manifiesta que “todo lo demás es producto de la parafernalia política de los momentos políticos”, haciendo referencia a la campaña electoral y las elecciones municipales del 22 de mayo.

Asimismo, indica que “hay que valorar cuando un político se equivoca y rectifica” y que el citado caso del Patronato de Turismo, se debe al momento electoral y a la campaña que llevan a cabo algunos miembros de su socio de gobierno en el Cabildo, Coalición Canaria (CC), “basada en el clientelismo político y en el juego sucio”. Recuerda que en el anterior mandato, CC trató de desprestigiar al Partido Socialista (PSC) del mismo modo que intenta hacerlo en esta ocasión con el PP, pero que “han pinchado un hueso, porque somos gente honrada, limpia y sin nada que ocultar.

Montelongo, asegura que en CC “se están poniendo muy nerviosos, porque la gente está pidiendo un cambio de ciclo y los que llevan 30 años en el poder se han acomodado y no tienen ideas nuevas”. Añade que “luego son ellos los primeros que van a tocar las puertas”, en referencia a un futuro pacto electoral. La popular no adelanta si reeditaría el acuerdo que ha mantenido durante los últimos cuatro años con CC, aunque dice no cerrar las puertas a ninguna otra formación política.

Sobre los encuentros que ha mantenido con su socio de gobierno y las censuras del presidente y candidato de CC a la Administración Insular, Mario Cabrera, afirma que “las críticas son gratuítas” que el PP “ha mantenido una posición muy clara” durante la legislatura que llega a su fin y que “hemos intentado que todo salga por consenso”. Asimismo asegura que “firmamos un pacto de estabilidad para Fuerteventura, no de sumisión ni de silencio” y que cada vez que los populares veían que los intereses de la Isla no se defendían “levantamos la voz, incluso votando en contra”.

Montelongo dice saber que a Cabrera “si le llevas la contraria te pone una cruz, da igual que seas un compañero de partido, ciudadano o empresario”. La popular declara que la posición de su partido ha sido firme y recuerda el propósito del museo arqueológico que se iba a instalar en Puerto del Rosario, que “se le compró la parcela a una familia de CC y también se le pagó el proyecto a un miembro de ese partido”, y explica que en un principio el PP se posionó a favor, pero luego cambió de idea al ver que los nacionalistas decidieron “sin consultar a los ciudadanos, ni al PP”, trasladar el edificio a Betancuria.

La presidenta de los populares majoreros reclama enel digital Fuerteventura Ahora que “juzguemos al político por lo que deja de hacer, y no por lo que hace” y que en la Isla “queda todo por hacer”, en referencia a las infraestructuras sanitarias, de carreteras, el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (Piof), las energías renovables y el Parque Tecnológico, que “a día de hoy consta de un gerente y un sueldo”.

Etiquetas
stats