eldiario.es

9

Morales nombra 7 consejeros de NC en el Cabildo de Gran Canaria y deja 5 puestos para PSOE y Podemos

Mantiene a Pedro Justo Brito como consejero de Hacienda y Presidencia y le da una vicepresidencia. También repiten Carmelo Ramírez e Inés Jiménez

- PUBLICIDAD -
Antonio Morales, con el bastón de mando en el Cabildo de Gran Canaria

Antonio Morales, con el bastón de mando en el Cabildo de Gran Canaria Europa Press

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha nombrado este lunes a siete miembros de Nueva Canarias (NC) como consejeros de la Institución insular, reservando cinco departamentos para sus socios PSOE y Podemos, con los que ha cerrado un acuerdo de Gobierno.

En concreto, Morales ha mantenido a Pedro Justo Brito como consejero de Hacienda y Presidencia y le da una vicepresidencia. También repiten al frente de Cooperación Institucional y Solidaridad Carmelo Ramírez o Inés Jiménez en Turismo, que suma Cultura y la vicepresidencia segunda.

Minerva Alonso sigue como consejera de Industria, comercio, artesanía y vivienda pero en esta ocasión le añade Medio ambiente y emergencias. Inés Miranda incorpora a sus competencias en Política territorial y arquitectura las nuevas de Igualdad y Participación ciudadana.

Miguel Hidalgo, por su parte, mantiene las competencias en Sector primario y soberanía alimentaria, mientras se incorpora Teodoro Sosa como consejero de Desarrollo económico, energía e I+D+i, en sustitución de Raúl García Brink.

OBRAS PÚBLICAS O TRANSPORTE, PARA LOS SOCIOS DE GOBIERNO

Las áreas competencias que de momento deja Morales sin asignar son Obras públicas, infraestructuras y deportes; Recursos humanos, organización, educación y juventud; Empleo y transparencia; Transportes y movilidad; y Política social y accesibilidad, que hasta nueva orden recaerán en la propia Presidencia.

Además, el presidente insular ha decidido mantener los servicios y las unidades administrativas de la anterior administración, también de NC con PSOE y Podemos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha