Morales no cambiará a los miembros de Podemos en el Consejo de Gobierno

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (EFE/ÁNGEL MEDINA G.)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado este martes que “no” hará “ninguna” modificación del Consejo de Gobierno insular porque está funcionando “perfectamente”.

“Es decisión del presidente designar los miembros del consejo de gobierno y el presidente ha designado a las personas que en estos momentos conforman el consejo y no voy a proceder a hacer ninguna modificación porque está funcionando perfectamente”, apostilló en declaraciones a los medios tras un acto público en relación al pacto de gobierno entre NC, PSOE y Podemos, debido a las diferencias que se están produciendo en este último partido sobre algunos de sus consejeros insulares.

En este sentido, Morales ha incidido en que el consejo de gobierno “se queda tal cual”, si bien matizó que “cuando un partido pide que en la Comisión de Seguimiento tiene que cambiar a las personas que están, hay que respetar la comisión de seguimiento. Por tanto, esas personas que pide la comisión de seguimiento del pacto, pues se cambiarán”.

De todos modos, ha insistido en que “no ha habido ningún problema” en el pacto, si bien apuntó que lo que hay es un “problema interno de una organización -Podemos-”, algo que aseguró respeta, pero señaló que esto “no se ha trasladado nunca al gobierno insular”.

“Eso es una cosa, el problema que tiene una organización, y otro es que se traslade al pacto de gobierno donde estamos trabajando como un solo grupo, cohesionado, defendiendo el proyecto con el que nos comprometimos con los ciudadanos. Tenemos una responsabilidad histórica, no podemos frustrar lo que en el mes de mayo nos demandó la ciudadanía”, concluyó.

Etiquetas
stats