El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife incorpora a su planetario momentos importantes de la historia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, acogió hoy la presentación del programa “Evolución” que será incorporado a la oferta del Planetario de este Museo. Se trata de una de las apuestas de la comunidad de los planetarios españoles para celebrar el año internacional de la Astronomía y el 150 aniversario de la teoría de la evolución de las especies.

La presentación estuvo a cargo del consejero y presidente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, Francisco García-Talavera que estuvo acompañado por representantes de otros planetarios españoles. Todos destacaron la importancia de un programa de estas características, una propuesta audiovisual que aborda el concepto de la evolución desde un punto de vista multidisciplinar que une Astronomía, Geología y Biología.

“Evolución” es una producción en formato de vídeo, con secuencias de animación, de vídeo real y de cielos estrellados producidos por simuladores digitales o por proyectores de estrellas optomecánicos.

El programa ha contado con el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la Cultura Científica y Tecnológica 2008. En este proyecto participan prácticamente todos los planetarios del país y cuenta con versiones en inglés, francés, euskera, catalán y gallego.

Etiquetas
stats