NC-ADGomera rompe el pacto de gobierno en San Sebastián

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias –Alternativa Democrática Gomera (NC-ADGomera) ha presentado este sábado, 16 de julio, un escrito en el Ayuntamiento de San Sebastián en el que comunica que rompe el pacto con Agrupación Socialista Gomera (ASG) para gobernar en la capital de la Isla.

Según adelanta Gomera Noticias, los nacionalistas han explicado que la decisión se produce ante los “incumplimientos” del pacto y por la “disconformidad” en la gestión que ASG está llevando a cabo en el municipio. Señalan que este partido se ha desvinculado de su programa electoral y de los compromisos adquiridos con los ciudadanos.

Por ello, los tres concejales de NC, Oscar Libertad Ramos Armas, Alonso García Díaz y Vanesa Herrera Rodríguez, pasan desde este día a la oposición y abandonan sus áreas de gobierno.

Esta última concejala sustituía desde hace cuatro meses a Antonio Luis Arteaga tras su dimisión y entre los motivos de la tensión entre ambos partidos cabe destacar que no se le habían asignar competencias delegadas a Herrera Rodríguez.

A partir de ahora, ASG queda gobernando en minoría ya que en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015 esta formación obtuvo seis concejales; NC-ADGomera, tres; dos del PSOE; un concejal Sí se Puede y otro el PP.

Etiquetas
stats