eldiario.es

9

NC acusa a Clavijo de permitir el "desequilibrio" entre los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife

El líder del partido, Román Rodríguez, afirma que no ha conocido a un presidente canario que en tan poco tiempo haya tomado tantas decisiones con "tintes insularistas"

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez, en un acto de precampaña celebrado en Vecindario.

Román Rodríguez, en un acto de precampaña celebrado en Vecindario.

Nueva Canarias (NC) ha acusado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de permitir el "desequilibrio" entre los puertos de interés general de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife.

En un comunicado, el presidente de los nacionalistas de izquierda, Román Rodríguez, apoyó además al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y a su consejo de administración en su "justa" reclamación por tener unos presupuestos equilibrados y un trato "igualitario" en la bonificación de la tasas a las empresas por la reparación de embarcaciones.

Para NC, no se puede permitir que Clavijo "recrimine" en público a Ibarra por "cumplir con su obligación de defender" las inversiones y una política de bonificaciones de tasas "iguales" a las de Santa Cruz de Tenerife y el resto de los puertos de interés general del Estado.

"El presidente del Gobierno de Canarias tiene que ser exquisito en la defensa de los intereses de las islas, sin tomar partido por los desequilibrios entre los responsables de las autoridades portuarias de ambas provincias", dijo Rodríguez.

Aquí, el líder de NC aseguró "no haber conocido" otro presidente del Gobierno canario que, en tan poco tiempo, dos meses al frente de la administración canaria, haya tomado tantas decisiones con "tintes insularistas".

"Primero --añadió-- con la decisión de los grupos parlamentario que le apoyan de aplicar el rodillo en los órganos de gobierno y de trabajo del Legislativo, la Mesa y las comisiones. Segundo, por concentrar todo el poder político y económico de su gabinete en Tenerife en detrimento del resto de las islas y, ahora, por censurar públicamente a Ibarra cuando lo que ha hecho es defender los intereses del cuarto puerto más importante del Estado, que pertenece a Canarias, por si se le ha olvidado".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha